Amigu...qué? Amigurumi!!

Amigurumi es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Puedes hacer todo tipo de animales, muñecos, accesorios, en fin todo lo que tu imaginación te permita.
Los antepasados de los japoneses modernos creen que estos muñequitos ayudan a las personas a proteger sus casas y se utilizan también como amuletos.
Para tejerlos necesitaras lana o hilo y agujas de crochet (ganchillo) y para el relleno se usa espuma o fibra.
Y por qué os cuento todo esto? Pues porque es lo ultimo por lo que me ha dado... Gracias al mundo online se descubren cosas preciosas, y como soy una "culoveoculoquiero" pues me empeñé en que yo también quería hacer esas cosas tan bonitas.
Dicho y hecho. Me pedí por internet una mini maletita de DMC con un kit que trae todo lo necesario para aprender a hacer amigurumis desde cero, un librito con instrucciones en español, un paso a paso con fotos, una aguja de crochet, el relleno y los hilos necesarios para hacer varios tipos de setas y una familia de pollitos.
Y tengo que decir que ME ENCANTAAAAAAAAA!
Ya he hecho mi primer pollito y ya me han hecho encargos! Estoy deseando tener media hora libre para hacer el siguiente...



Comentarios

Entradas populares