Protagonista de la semana

La semana pasada le tocó a mi pollito pequeño ser el protagonista en clase.
Su profe me lo dijo el viernes anterior y, aunque normalmente lo avisa con más tiempo, un fallo de última hora ha hecho que nuestro turno se adelante. Pero no importa porque somos "muy apañados" y podemos con todo (aunque últimamente en casa estamos teniendo muchos cambios que ya os contaré más adelante)
Bueno, a lo que iba. Que nos tocó ser el prota y cada día teníamos que llevar algo que le gustara para enseñarselo a sus compañeros y el viernes tenía que ir su mamá (o sea, yo) a clase para hacer algo...

El primer día llevamos unos cuentos del Señor Coc, un cocodrilo muy divertido y que a mi pollito le gustan muchísimo. Y la verdad es que a sus compis también les gustaron, porque nos pidieron poder verlos otro día.


También hemos llevado a su perrito Scout, un perro de juguete que además que interactuar con el niño, tiene unos cuentos que te va leyendo mientras el niño pasa las páginas. Es muy bonito y, cómo no, Scout también repitió.


Otra cosa que se me ha olvidado es contaros que tuvimos que rellenar un libro con fotos desde que el pollito nació hasta ahora, y además nosotros hemos añadido pegatinas, sellos y hemos puesto algunos gustos, como colores, lo que le gusta hacer, etc. Nos quedó muy chulo!

Como en esta clase las mamás son tan apañadas, estuve pensando que hacer para cada niño, y como la clase este año es la de Blancanieves y los 7 Enanitos, se me ocurrió hacer una manzana a cada niño y llevar unas bolsas hechas con papel para que ellos mismos las decoraran con pegatinas.
Yo empecé fenomenal con las manzanitas, y de verdad pensé que me iba a dar tiempo, pero un día no pude hacer ninguna y eso me descuadró todo.

Estas eran las manzanas:


El día antes de ir, viendo que no me daba tiempo a terminarlas todas, decidí cambiar el plan, y entonces empecé a hacer manzanas pero en gajos, de forma que las podiamos usar para poner en la agenda a modo de adorno o marcapáginas.


De una sentada me hice las 28 manzanas! A los niños les ha encantado, y por los mensajes de sus mamis, creo que a ellas también. Cosa que me alegra un montón.


Y estas eran las bolsitas, super fáciles y rápidas de hacer:

Pero lo mejor sin duda, es haber estado en clase con todos y contarles cosas sobre mi pollito y su familia, porque son unos niños encantadores, muy simpáticos, buenos y muy muy divertidos. Muchas gracias a todos ellos y a su profe.


Comentarios

  1. Que bonita entrada!! Menudo trabajo lo de las manzanitas, que son una monada, por cierto.Pero los gajos no se quedan atrás, me encantan!!
    Eres una mamá gallina de lo más apañadita, tus pollitos tienen que estar super orgullosos de su mami.
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares