miércoles, 9 de septiembre de 2015

Vacaciones???


Esta debería ser una entrada de cómo han ido las vacaciones.
Eso es lo que toca al empezar el curso, no? Hablar del viaje a la playa, de la excursión de senderismo, de las clases de surf, del chiringuito de la playa, de las medusas que hemos cazado... en fin, de todas las cosas que se hacen en verano.

Pero ese post lo voy a dejar para otro día. hoy me voy a poner seria...

Estos días estamos viendo el drama que están viviendo los refugiados. Cada día nos llegan noticias del enorme número de personas que arriesgan sus vidas en barcas de plástico, metidos en camiones, o quien sabe dónde, para alcanzar un lugar mejor (o al menos en PAZ) donde vivir. 
Vemos familias enteras, jóvenes, gente mayor, niños...
Esto lleva pasando tiempo, pero quizás la imagen del pequeño Aylan en la orilla ha sido lo que ha hecho que muchos abran los ojos a la barbaridad que está ocurriendo. 
Una no sabe cómo ayudar.
Nosotros tenemos nuestra vida, lejos (?) de aquello que vemos en las noticias. Pero "aquello" no esta tan lejos, "aquello" ya pasó aquí, y "aquello", lamentablemente, creo que volverá a pasar.

Pues bien, hay una iniciativa que en cuanto supe de ella no dudé en apuntarme (como me dicen en casa: me meto en todo...).
Es una iniciativa promovida por Clara Montagut, Lucía Ruiz de Aguirre y Marta Blanco, que ha conseguido que en menos de 5 días ya seamos mas de 1000 tejedoras unidas por la misma causa.

Se trata de tejer mantas para Siria, la iniciativa se llama "La Manta de la Vida" y aquí os dejo la informacion general.

1.- Las mantas pueden ser de cualquier tamaño, aqui os pongo algunas medidas orientativas:
- camas de 90: 150x225cm
- camas de 135: 195x225cm
- camas de 150: 225x210cm
- cuna: 150x120cm
- coche: 60x45cm


2.- Fecha tope de entrega es el 18 de octubre (aunque cada grupo fijará un dia límite para la recepción de las mantas de su zona)

3.- Se entregará 1 manta + 2€. De momento no hay ayuda por parte de ninguna empresa de envios, asi que nosotras mismas nos tenemos que hacer cargo de ellos. En caso de que se consiga la ayuda, los 2€ que se hubieran entregado se daran a la asociación.

4.- Las mantas se entregarán a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS), dichas mantas iran a Siria, no a Europa.

5.- Solo se acpetan mantas, que es para lo que va dirigida la campaña.

No se si se ve bien la foto, pero igualmente la publico:


Yo ya he empezado.
Se están organizando quedadas para tejer juntas. Nosotras tenemos lugar, el Armario de Cuarto de Costura, en Majadahonda, donde Mamen nos deja su espacio para tejer y nos da café y pastas (así da gusto!)
Hay grupos por provincias, así que puedes buscar tu lugar más cercano en la página de Facebook que se ha creado: 

Si no hay grupo puedes crearlo directamente, aunque creo que con todas las que somos ya hay grupos en todos sitios.

Muchas estamos haciendo cuadros de 50x50 cm para unirlos luego porque no nos vemos capaces de acabar una manta entera.

Se que todos andamos mal de tiempo, pero creo que un poquito al día si se puede, cada una a su ritmo. 

Lo bueno de esta iniciativa es que gracias a ella he descubierto grupos que hacen lo mismo por personas que no están tan lejos de nosotros. Así que cuando acabe mi manta por Siria seguiré tejiendo para aquellos que lo necesiten.
Porque tejer me relaja, y si encima ayudo la satisfacción es mucho mayor.

Y tú, nos ayudas a tejer? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario