Receta de Bizcocho Superesponjoso

Como os dije el otro dia os voy a enseñar como hago el bizcocho superesponjoso que preparé para el cumple de pollito pequeño.

No creais que es invención mia, como diría una que yo me se "Ya está todo inventado!"
Desde que tengo la Thermomix tengo un par de blogs de referencia cada vez que quiero hacer algo, uno es http://www.velocidadcuchara.com/, y de ahi es de donde saqué esta riquisima receta que os pongo a continuación.

Como os digo, yo lo hago en la thermomix, pero también se puede hacer de la forma tradicional, y también la he adaptado a mis gustos, asi que aqui os pongo como lo hago yo, para ver la receta original tendreis que ir al blog que os he dicho, pasaros de todas formas porque hace unas cosas riquisimas.

No me enrollo mas, ahí voy:

QUE NECESITO?
120 gr de harina
80 gr de Nesquick o Cola Cao
180 gr de azucar
1 sobre de levadura quimica
90 gr de aceite de girasol
180 gr de leche
4 huevos
Ralladura de limón o aroma de vainilla (al gusto)
Un poco de mantequilla para engrasar el molde
Sal

CÓMO LO HAGO?
- Primero prepara un molde, el más alto que tengas, porque este bizcocho sube mucho. Engrásalo y espolvorea con azucar (si es glass, mejor)
- Pon el horno a precalentar a 180º.
- Pesa 100 gr de azucar y reserva.
- Pon la mariposa y echa al vaso las claras con una pizca de sal, programa 8 minutos, velocidad 4. Cuando empiece a montar el merengue, añadir los 100 gr de azucar reservados por el bocal sin parar la maquina. Reservar en un bol grande.
- Echar la harina, el cacao, la levadura y el azucar que faltaba y programar 15 segundos a velocidad 6.
- Añadir aceite, leche, la ralladura de limon (o aroma de vainilla, lo que prefieras) y las yemas y programar 10 segundos velocidad 6.
- Echar esta mezcla en el bol con el meregue y remover bien hasta que quede como una mouse.
- Poner esta mezcla en el molde y al horno unos 30 minutos a 180º.
Luego baja la temperatura a 165º y déjalo unos 15 minutos más.
Comprobar que esta completamente cocido con la ayuda de un palillo, si al pinchar el bizcocho, el palo sale seco es que ya esta listo.

El Bizcocho del cumple yo lo cubrí con una buttercream a la que le puse colorante alimentario azul, pero si no le poneis nada esta también riquisimo.

Tarta Monstruosa de Cumple

Una vez que lo hagais seguro que repetis!

Comentarios

  1. Jajajaja...también le das a la cocina?? No paras hija, como no vas a estar reventada!!
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares